25 dic 2012

Mis 30 de 2012 (Parte 2)

Pues bien, sin introducciones ni nada que se le parezca, aprovecho un ratillo que tengo ahora para seguir con mi lista de series de 2012.

20. Homeland
Habrá alguno que se lleve las manos a la cabeza viendo que no la he puesto más arriba, y habrá algún otro que piense que no está más arriba por unos motivos que no son. Porque ya sé que a mucha gente todo lo que tenía que ver con la familia de Brody en general y con Dana en particular le sobraba completamente. Y a mí, en cambio, es justamente eso, junto con lo que es el personaje de Brody en sí y Carrie siempre que no ande de misioncita por la vida, lo que hace que la serie me guste. En cambio, y la razón por la que no está más arriba, todo lo que tiene que ver con la investigación y con la CIA me importa bastante poco. Sin parecerme malo (aun viéndole sus fallos), pero simplemente no me interesa excesivamente.

19. 30 Rock
La temporada pasada en general me gustó mucho, y tuvo momentos divertidísimos. Y esta temporada tiene toda la pinta de ir a acabar por todo lo alto. Me encanta, sobre todo, el plan de Jack de querer hundir la NBC (con programas que YO vería, todo hay que decirlo, porque molan bastante más que algunas de las cosas que se emiten), y todo lo de Jenna en las elecciones me pareció grandioso. Pero vamos, en general me está encantando, y es pensar que nos queda nada y menos para que se acabe y muero de pena.

18. Community
Que digan lo que quieran de la tercera temporada, porque leí unas cuantas quejas, y gente que decía que ya no era lo mismo y que ya no eta divertida, pero a mí me encantó. De hecho, la volví a ver hace relativamente poco y me gustó tanto o más que la primera vez. He aprendido a querer mucho a la mayor parte del grupo (cierto que no todos) y me tienen deseando que vuelva de una puñetera vez. A poder ser, sin que sea su última temporada. Por pedir...

17. Lip Service
In my opinion, la segunda temporada fue mucho mejor que la primera. Para empezar, la salida de cierto personaje de la serie (que no digo quién por si alguien no lo ha visto, que es un spoiler como una casa) me pilló completamente por sorpresa, y además sirvió para hacer que la serie se centrara mucho más en otros personajes mucho más interesantes y con unas historias y unos bollodramas mucho mejores que ese, que ya lo teníamos muy visto. Además, hay que ser muy fan de Sadie. Y, por supuesto, hay que recordar que la segunda temporada de Lip Service nos trajo a Lexy. No hay que decir más.

16. The Hour
Otra que, como la anterior, mejoró en su segunda temporada, y eso que ya la primera me gustó. El ir conociendo ya a los personajes y sus motivaciones supongo que ayuda bastante, y además, la dinámica de la relación de Freddie y Bel sobre todo, pero también de Lix y Randall y de Hector y Marnie (me encanta Marnie, por cierto) hacían que me implicara muchísimo en la serie, y que viviera muchísimo cada episodio. Además, la historia de la temporada me pareció más entretenida que la de la anterior. Y, como adoradora de los finales que te dejan con ganas de esconderte en un rincón y quedarte ahí llorando hasta el final de los días, tengo que decir que estoy encantadísima con cómo acabó. A pesar de que yo aquí sigo cruzando los dedos por una (muy) improbable renovación.

15.Threesome
Tercera serie british seguida, y tercera que cumple eso de que la segunda temporada fue mucho mejor que la primera. O, al menos, pareció mucho mejor, quizá por haberles pillado el punto completamente a todos los personajes. Alice, Mitch y Richie estuvieron divertidísimos los tres, y tuvieron momentos (y episodios completos) de tenerme llorando de la risa. Como el episodio de la orden de alejamiento de Richie, que fue oro puro.

14. Treme
De comedia a drama y tiro porque me toca. Como ha sido desde su primera temporada, las calles de Nueva Orleans me atraparon completamente, y episodios teóricamente largos se me pasaron volando mientras veía a Delmond crecer y seguir los pasos de su padre, mientras sufría con Ladonna y con Albert (que, por cierto, cada vez que comparten escena son dinamita pura), mientras sentía lo injusto que era todo con Sophie o mientras conocía (y adoraba) a L.P.

13. Awake
Tuvo sus momentos mejores y sus momentos peores (el episodio del secuestro me costó, por ejemplo), pero en general creo que Awake fue una serie con un planteamiento interesante, unos personajes que estaban a la altura del planteamiento y un desarrollo que la convirtió en uno de mis estrenos favoritos de la temporada pasada. Una pena que el público de USA no estuviera de acuerdo conmigo y la serie no funcionara, pero yo me quedo con un buen recuerdo.

12. Southland
Empecé la temporada con un poquito de miedo (no mucho tampoco, que de ellos me fío) al enterarme del fichaje de Lucy Liu... y en cuestión de menos de un episodio vi que no tenía por qué haber tenido nada de miedo. El dúo Tang-Cooper me encantó, y eso que siempre me había gustado mucho el dúo Cooper-Ben. Y, hablando de Ben, también me gustó ir viendo los pasos de su caída, que supongo que será algo que seguiremos viendo cuando vuelva la serie.

11. The LA Complex
Se pueden decir muchas cosas de The LA Complex, pero lo cierto es que lo que consiguió implicarme y hacer que viviera los dramas y los traumas de sus personajes no lo consiguen muchas. Fue definitivamente uno de mis grandes descubrimientos del año y, a pesar de que salvo milagro totalmente inesperado (y a estas alturas de la película es más bien algo imposible) no tendrá tercera temporada, no me arrepiento de haber conocido a personajes tan interesantes como Kal, Raquel o Connor. Ni me cansaré de recomendarla, claro que no.

¡Saludos!

PD: Porque tengo la lista hecha ya, pero ayer acabé la primera temporada de Some Girls y tengo que decir que si la hubiera visto un par de días antes, probablemente se habría colado en algún lugar de la lista. Es una especie de The Inbetweeners solo que con un grupo de cuatro chicas como protagonistas, y alguna pincelada de la Shameless original en cosas como el ambiente o la fauna del barrio.
PD2: Ya lo he dicho por twitter, pero lo digo también por aquí: le di una oportunidad a Miranda y puedo decir que no es para mí. Sus chistes (bastante obvios y facilones) no me hicieron reír, y el personaje me agota un poco, así que de momento no voy a seguir con ella.

2 comentarios:

Atticus dijo...

Vaya haters de Dana Brody que hay por ahí sueltos, ni que fuera para tanto.

Lip Service mejoró un montón en la segunda temporada, y amén a lo de Lexy y Sadie.

Que sepas que te hago caso y tengo Threesome en la to-watch list.

Awake, te echo de menos, snif

Me alegra ver a Southland por estas listas, que siempre es la gran ignorada.

Ya te he dicho por twitter que no tenias criterio por decir que no te gusta Miranda, pero te lo repito: NO TIENES CRITERIO xDDD

BabyCatFace dijo...

@Martinyfelix, cada vez que alguien critica a Dana me dan ganas de plantarme en la puerta de los de Showtime y obligarles a eliminar cualquier rastro de la trama de la CIA de la serie, solo por tocar las narices. Vamos, que la gente odie a Dana me duele casi tanto como que ignoren a Southland como se la ignora.
De Threesome ya me dirás qué te parece. La primera temporada tiene sus momentos, pero en general me pareció normalita. Y en cambio la segunda temporada me encantó. Tremenda. Toda.
Y en cuanto a lo de Miranda... bah, el lobby pro-Miranda no me da miedo :P.