16 sept 2012

We needed a new forklift

En realidad esta semana no hay spoilers, a no ser que vayas con un par de semanas de retraso y, claro, entonces la razón de que en ese caso alguien vaya a leer esto is beyond me. Pero bueno, como se me haría raro escribir la entrada sin poner algo en cursiva encima de la imagen, pues simplemente digo que no hay spoilers de eliminaciones, entre otras cosas porque no hubo.

Esta semana, la grupal fue a mitad del programa en vez de al principio como siempre. Igual era por no espantar a nadie así sin haber empezado ni nada. Porque sí, ya sabemos que Tyce generalmente no es un genio ni nada que se le parezca, pero es que en esta grupal se superó. Y no, no en el buen sentido. Una cosa es querer ser original y/o hacer una especie de exposición de los estilos de cada uno, y otra cosa es hacerlo de tal manera que se convierta en el horror. En fin, que la semana pasada me gustó una córeo de Tyce, y esta semana el mundo vuelve a la normalidad y se confirma que lo de la semana pasada era simplemente una excepción.

En cuanto a las córeos de cada uno, esta semana bailaron todos con todos (como suelen hacer en todas las finales, salvo que estemos en la 6ª temporada. Y no, no lo estamos, aunque el más que probable ganador comparta muchas similitudes (si no en estilo, sí a nivel de cómo se los ha tratado en el programa) con el ganador de la 6ª. Pero bueno, eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión) y además, cada uno hizo una córeo con un all-star. Y me gustaron unas cuantas, aunque, como siempre, eso no me va a evitar clasificarlas y ordenarlas, que así queda todo mucho más bonito. Así que aquí va mi lista de córeos de esta semana:
  1. Eliana/Alex: Lo bueno de que Travis no sea una presencia tan constante en el programa es que, después de ¿dos? semanas sin ninguna córeo suya, aprecio muchísimo más esta. Y es que la combinación de córeo, Eliana (y sus líneas, que las líneas de esta chica son una verdadera pasada) y Alex es una combinación estupenda y maravillosa se mire como se mire. Pues eso, que en una semana en que hay unas cuantas córeos que me gustaron, esta es la que más me gustó de todas. I think.
  2. Eliana/Chehon: Teniendo en cuenta el tiempo que tuvieron para prepararlo, la verdad es que estuvieron más que bien. Por lo demás, a mí me gustó muchísimo, aunque también es verdad que tengo debilidad por el estilo. Lo que sí, me dio un poco de pena que hicieran un dueto TAN desigual en lo que a lucimiento se refiere. Porque evidentemente Eliana se pudo lucir mucho, pero Chehon, aunque tuviera un papel tan importante como el de Eliana (o más), evidentemente destaca muchísimo menos.
  3. Chehon/Allison: Primero tengo que decir que adoro a Stacey Tookey fangirling over Chehon. Es decir, la entiendo, cómo no. Y segundo, ese lift, señores. Vale que el episodio fuera básicamente un "vamos a ver cómo Chehon hace de grúa cada vez que se sube al escenario" (nivel casi casi quitándole el puesto a Ade de grúa oficial del programa. Deberían hacer una competición o algo), pero el lift aguantando a Allison con un solo brazo desde luego que es probablemente el que más me ha llamado la atención de la temporada. Por lo demás, córeo bonita y ambos dos me gustaron mucho.
  4. Tiffany/Will: Me encanto esta córeo. Muchísimo. Claro que no puedo decir que Tiffany fuera la razón por la que me encantó. Y ojo, no estoy diciendo que lo hiciera mal, ni mucho menos, sino simplemente que fui incapaz de fijarme en ella. Porque, lo siento mucho, si pones a Will en el escenario, salvo que lo pongas a bailar con Danny, o algo así, no voy a fijarme en nadie más, eso es así. Ah, y no puedo no mencionar los pelos de Will, claro. Se me hizo rarísimo verlo así, aunque me gusta cómo le queda, conste.
  5. Tiffany/Eliana: Me extrañó muchísimo que Nigel sobreviviera a ver esta córeo sin que le diera un infarto, for obvious reasons. Será porque ninguna de las dos es rubia, o algo. En cualquier caso, original un rato, y a mí me gustó bastante. Aunque hacía que fuera (aún más) obvia la diferencia de nivel entre las dos chicas. Y, sobre todo, hacía que Tiffany pareciera aún más cría al lado de Eliana.
  6. Chehon/Cyrus: Córeo de Sonya que me da la sensación de que ya hemos visto unas cuantas veces. Por eso, no es que no me gustara, pero tampoco la pondría de las primeras porque, como no es nada nuevo dentro de lo que hace Sonya, al final del programa ya me había olvidado de ella. Bueno, no del todo, principalmente porque salía Shirtless Chehon, pero aparte de eso, la córeo en sí poco tiene de memorable. Y, una vez más, el peso lo llevó completamente Chehon, hasta literalmente.
  7. Tiffany/Chehon: Si esta córeo está tan abajo, probablemente es porque, pese a que por lo que leo por ahí, este estilo le entusiasma a la gente, a mí cada vez me dice menos, salvo ciertas excepciones. Y esta no fue una de esas excepciones. No la odié ni nada, pero tampoco me dijo nada más. 
  8. Tiffany/Cyrus: Esta no es que me pareciera mala malísima en plan el horror hecho córeo, sino más bien me pareció total y absolutamente irrelevante. Si no hemos visto este mismo concepto mil veces, sí que hemos visto otros tantos parecidos. Y en cuanto a ellos dos, pues exactamente igual. No fueron el horror total y absolutamente, pero tampoco nada especialmente destacable.
  9. Cyrus/Eliana: Que desaprovechen a Jason Gilkison en una córeo con Cyrus me parece fatal, lo digo desde ya. Y es que por mucho que intentaran enmascarar las limitaciones de Cyrus diciendo que iban a hacer algo distinto e intercambiar los papeles, lo cierto es que ni así lo consiguieron. Y a mí al menos me resultó doloroso ver a Cyrus pasearse por el escenario y a Eliana intentar hacer algo. Pues eso, mal. Bueno, no, mal no, peor.
  10. Cyrus/Twitch: Intenté darle una oportunidad, pero es que no me gustó NADA. Ninguno de los dos me pareció que se luciera especialmente, la córeo me pareció más sosa que un pan sin sal y, en general, simplemente eso, que no me gustó en absoluto. Igual (probablemente) es cosa del estilo, pero bueno, lo dicho, que no la pongo más abajo porque ya no hay más números.
De los solos no voy a comentar nada, entre otras cosas porque voy a repetir lo mismo de siempre. Básicamente que tanto Eliana como Chehon me gustaron bastante, que estoy aburridísima de los solos de Cyrus y que los solos de Tiffany tienden a ser clónicos, aparte de que mantienen los problemas de siempre.

Más allá de eso, ya a estas alturas poco voy a decir de las votaciones. Para mí los ganadores claros y justos son Eliana y Chehon, lo que no quiere decir que sea eso lo que vaya a pasar. Puede ser, no digo que no, pero probablemente no pase. Y, por mucho que me haya quejado hasta ahora, lo cierto es que ya me importa un poco menos. Para mí lo más importante era que mis favoritos llegaran a la finale para verlos en todos los episodios. Unos cuantos cayeron antes de tiempo y, por tanto, no pudo ser. Pero que un 50% de los cuatro finalistas sean mis favoritos del top 20 supongo que está bien. Anyways, mis favoritos casi nunca ganan, así que tampoco le voy a dar más vueltas.

¡Saludos!

PD: Finalmente no ha caído ningún emmy por coreografía a sytycd, lo que evidentemente me da pena (aunque ninguno de los nominados fuera mi favoritísimo ever. Then again, tampoco eran Tyce), más aún estando como está el programa en la cuerda floja. Eso sí, se han llevado uno por iluminación. Because that makes sense. O algo.

0 comentarios: